sábado, 3 de octubre de 2009

Rush - Closer To The Heart


Rush es una banda canadiense de rock progresivo formada en agosto de 1968 en el barrio de Willowdale de Toronto, Ontario. La banda está integrada por el bajista, teclista y cantante Geddy Lee, el guitarrista Alex Lifeson y el batería y letrista Neil Peart. La formación de la banda pasó por algunas reconfiguraciones entre 1968 y 1974, hasta llegar a su actual formación cuando Peart reemplazó al batería original John Rutsey, en julio de 1974, dos semanas antes de su primera gira estadounidense.
Desde el lanzamiento de su álbum debut homónimo en marzo de 1974, Rush ha sido reconocido por la maestría instrumental de sus integrantes, sus complejas composiciones y la ecléctica temática de sus letras dominadas por la ciencia ficción, la fantasía y la filosofía liberacional, junto con preocupaciones humanitarias, sociales, emocionales y medioambientales.
Musicalmente, el estilo de Rush ha evolucionado a lo largo de los años, desde el heavy metal con inspiración en el blues de sus primeros álbumes, pasando por el hard rock y el rock progresivo, además de un período dominado por los sintetizadores. Han influenciado a una gran cantidad de artistas como Metalica, The Smashing Pumpkins y Primus, además de bandas de metal progresivo como Dream Theater y Synphony X



No hay comentarios: