viernes, 17 de abril de 2009

AC / DC - You Shook Me All Night Long




AC/DC es un grupo de hard rock australiano formado en Sydney (Australia) en 1973 por los hermanos escoceses Malcolm y Angus Young.
Desde el principio se hicieron famosas sus actuaciones en directo, gracias en parte al extravagante estilo de su guitarrista principal, Angus Young, siempre vestido con uniforme de colegial en los conciertos. En 1976 se trasladaron a Gran Bretaña, de donde procedían los hermanos Young, e inmediatamente ocuparon los primeros puestos de ventas.



4 comentarios:

Teresa Vargas Feria dijo...

Hola
Un saludo especial...paseando por aqui...

Mayo dijo...

Hola, Teresa.
Ante todo felicidades por el premio.

Este es "mi pequeño rincón escondido".

Un fuerte abrazo.

Agustin dijo...

No es un grupo de Hard Rock es de Rock n Roll ... saludos.!

Mayo dijo...

Hola Agustín.
En el Hard Rock, las canciones suelen estar en una tonalidad mayor, con un uso maestro de las tonalidades menores; se usa mucho la escala pentatónica al igual que en el rock, y los acordes tradicionales se sustituyen a menudo por acordes de quinta. Las progresiones de acordes se asocian a menudo a los grados I-V o I-V-VIII de la escala, al igual que en el rock and roll. Los efectos de distorsión de las guitarras cobran protagonismo, la batería puede alcanzar un rango de 100-150 golpes por minuto, siendo 120 un valor habitual. El solo de la guitarra es una parte muy importante de la canción, tanto como la letra y la melodía de la voz. En cuanto a las letras, suelen ser más oscuras en el heavy metal, y más festivas en el hard rock (a excepciones), tratando en numerosas ocasiones, y sobre todo en los años 1980, sobre diversión, alcohol y chicas. Aunque las estructuras son similares en el hard rock y el heavy metal, el heavy metal es ligeramente más complicado en estructuras o quizás se presta más a temas más largos, con pasajes que modulan a tonalidades diferentes de la original y de su relativo mayor.
Las Bandas más representativas en los 80 son:Van Halen, Queen,Kiss, Scorpions , AC/DC, Twisted Sister, Bon Jovi, Poison, Guns N' Roses, Cinderella, Tesla, Dokken, Extreme, Mötley Crüe, Europe, L.A. Guns, Warlock, Skid Row, The Black Crowes, Warrant,Zebra,Aldo Nova,Vandenberg, Los Suaves, Ozzy Osbourne,etc.
Gracias por tu comentario.
Saludos.