lunes, 25 de mayo de 2009

Grégory Lemarchal - A corps Perdu



Grégory Lemarchal (La Tronche, 13 de mayo de 1983 - Suresnes, 30 de abril de 2007) fue un cantante francés que ganó la cuarta temporada del programa de televisión Star Academy, emitido por la cadena TF1. Murió en abril de 2007 a causa de fibrosis quística.
La tesitura de Grégory era muy elevada, de cuatro octavas. Grégory Lemarchal contaba entre sus influencias musicales a los cantantes francófonos Céline Dion, Serge Lama y Charles Aznavour.
Después de la muerte de Grégory, sus padres, Laurence y Pierre, y su hermana, Leslie, decidieron que el éxito conseguido por Grégory debía ser usado para conseguir la sensibilización de la sociedad y los medios de comunicación ante la fibrosis quística y para luchar por los derechos de los enfermos de dicha enfermedad, creando la "Associatión Grégory Lemarchal".



jueves, 21 de mayo de 2009

Texas - I Don't Want A Lover




Texas surgió en 1986, en Glasgow, con los hermanos Johnny y Gerry McElhone, junto a la cantante Sharleen Spiteri. Sharleen escribía sus propias canciones y Gerry hacía las veces de representante y se encargó de introducir al grupo entre las productoras discográficas.
Mientras preparaban su primera maqueta, contactaron con Ally McErlaine, para que se hiciera cargo de la guitarra, y con Stuart Keer para la batería.
El grupo tomó el nombre definitivo de Texas debido a la influencia que tuvo en ellos la banda sonora de la película "Paris,Texas", de 1985.


domingo, 17 de mayo de 2009

Alexander Rybak - Fairytale




Alexander Rybak, el representante de Noruega, la gran favorita en todas las encuestas, arrasó con 387 puntos. El cantante de 23 años de origen bielorruso, cantó un tema compuesto por él mismo que acompañó con el violín en la 54 edición del festival. Su tema de amor Fairytale, era uno de los más bonitos de un certamen que volvió a ser demasiado tosco y en el que destacó el espectacular escenario del estadio Olimpiski de Moscú, enorme y plagado de luces y pantallas.


martes, 12 de mayo de 2009

Tiziano Ferro - El regalo Mas Grande





Tiziano Ferro es originario de la pequeña ciudad italiana de Latina, ubicada muy cerca de Roma. Allí nació en el año 1981 y pasó su infancia y juventud. Desde muy niño muestra una gran inclinación por la música, tan clara que a los siete años ya consigue que su familia le regale su primera guitarra.
En el 1997 le sonríe la suerte. Mara Majonchi y Alberto Salerno, dos prestigiosos productores italianos, le descubren y le proponen trabajar juntos para ayudarle a iniciar su trayectoria musical profesional.
Majonchi y Salerno buscan los mejores músicos y arreglistas para formar un sólido equipo que arrope el debut de Tiziano Ferro y, sin ningún tipo de duda, consiguen los mejores resultados posibles.




Tiziano Ferro, Anahi y Dulce Maria - El regalo más grande.

viernes, 8 de mayo de 2009

Vicente Amigo - Tres notas para decir te quiero.



Vicente Amigo es un cordobés pura sangre, Séneca en el arte. Grande en la guitarra.



viernes, 1 de mayo de 2009

Queen - Live Aid


Queen - Part 1/5



Queen - Part 2/5



Queen - Part 3/5



Queen - Part 4/5



Queen - Part 5/5